REQUISITOS PARA SOLICITAR FINIQUITO

La Contraloría General de Cuentas, en cumplimiento al artículo 30, párrafo segundo, del Decreto 89-2002 del Congreso de la República, Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos, “Para que una persona pueda optar a un nuevo cargo público sin que haya transcurrido el plazo de la prescripción, bastará con que presente constancia extendida por la Contraloría General de Cuentas que no tiene reclamación o juicio pendiente como    consecuencia del cargo o cargos desempeñados anteriormente”

 

En tal virtud facilita a las personas interesadas la Ventanilla de Atención al Ciudadano, ubicada en la Sede Central de la Institución 7a. Avenida 7-32 zona 13, 1er. Nivel. Con atención en horario de 08:00 a 16:00 horas

 

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE FINIQUITO:

 

1.Presentarse a la ventanilla de Atención al Ciudadano con los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Fotocopia del carné del NIT.

 

2.Pasar a ventanilla para revisión y entrega de su orden de pago, por Q.75.50, cantidad que deberá cancelar en la agencia BANRURAL, ubicada en el Edificio de la Contraloría General de Cuentas de la zona 13.

 

3.La notificación de la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, se harán únicamente al interesado, o  mediante autorización escrita debidamente legalizada.

 

Para resolución de dudas puede comunicarse al número telefónico 2417 8700 Extensión 1116